Continuamos nuestro viaje a la zona oeste del país y llegamos a Viñales, un pequeño pueblo pintoresco, con casas bajas de colores vivos y muy cuidadas. Su seña de identidad es su paisaje, con abundante vegetación y lleno de mogotes (montículos rocosos erosionados). Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Aquí estuvimos 4 días; fuimos de excursión a Cayo Jutiás (puedes ir en coche) y Cayo Levisa (coche y luego ferry 30min), dos lugares con playas hermosas de agua turquesa. También recorrimos el Valle de Viñales a caballo, donde pudimos ver las plantaciones de café, entrar en cuevas y disfrutar del paisaje. Todo lo que hicimos es muy recomendable.
La siguiente parada fue en Playa Larga, en la península de Zapata, un lugar en el que el turismo es mayoritariamente cubano.
Aquí tuvimos mala suerte con el tiempo y con la salud del peque, que tuvo gripe. A pesar de todo, disfrutamos de 3 días conociendo Playa Girón, la Zienaga de Zapata, la Laguna de los peces y pudimos hacer snorkel (es una buena zona de buceo).
Divertydoo Magazine - octubre 2017 - 11