Divertydoo Magazine nº3 - Julio 2017 | Page 51

Para fomentar el interés de los más pequeños hacia la lectura es necesario dejarles decidir qué leer, y nosotros limitarnos tan solo a hacerle sugerencias. No importa si coge un atlas de aves o leéis el mismo libro durante diez días seguidos, el objetivo es que se divierta que disfrute. Que los libros sean un juguete más al que recurra para entretenerse en cualquier momento este verano (y en cualquier otra estación).

Para mí, el rey por excelencia del libro juego es Hervé Tullet. Sus libros como, por ejemplo, "Un libro", "Colores", o "¿Jugamos?" de la editorial Kókinos. Son libros muy sencillos que a simple vista quizás no llamen la atención, pero una vez que los lees y relees, dan un montón de juego. Yo los utilizo mucho en los talleres de animación a la lectura. Aquí puedes ver la reseña que hice de Un Libro con algunas ideas para jugar y aquí juegos con tapones tras leer el libro.

Los libros de busca y encuentra, como los de ¿Dónde está Wally? Nosotros tenemos varios siendo uno de ellos Ovejas, muchas, muchísimas ovejas, de Haluka Nohan y editado por La casita roja. Tras leer el libro te invita a jugar, y eso te lleva a querer

leerlo una y otra vez fijándote en cada ocasión en el detalle. Aquí puedes ver la reseña.

Divertydoo Magazine - JULIO 2017 - 51