Divertydoo Magazine nº3 - Julio 2017 | Seite 42

Si tenéis tiempo, os recomiendo coger 3 días en Venecia por vuestra cuenta, y así combinarlos junto con el crucero… Es una ciudad preciosa y perfecta para ir con niños.

Nosotros sólo reservamos una excursión en el crucero: la de Olimpia, para poder ver las famosas ruinas, que nos hacía especialmente ilusión. El resto de escalas se pueden hacer perfectamente por libre, que además de ahorrarte dinero (las excursiones son muy caras), para ir con niños, es mejor.

Cuando el barco no llega hasta el puerto, como en Santorini y Kotor, hay que ir en lanzaderas. Si queréis desembarcar de los primeros para tener más tiempo, el mismo día hay que madrugar bastante, para recoger los pases que te permitan salir antes.

En Atenas cogimos nada más llegar un taxi, y por 100 euros, nos llevó a un montón de sitios, dejándonos tiempo libre para visitar la Acrópolis, y además nos hizo de guía. Es una opción muy cómoda para conocer esta espectacular ciudad en tan poco tiempo.

En Santorini, nada mas llegar al puerto, podéis reservar un barco que os lleva directamente a Oia (para mi gusto, la zona más bonita y espectacular). En el precio entra el ticket en bus que luego os lleva a Fira, desde dónde podéis coger el funicular para bajar al puerto. Hay que ir con bastante antelación, pues es una pasada las colas que se forman para bajar y volver al barco.