Disfruta del Deporte Disfruta del Deporte | Page 13

Real Madrid-Mallorca

13

Ese era el interés del partido de hoy para los blancos, y por ello José Mourinho salió a la cancha con un equipo ofensivo y poderoso, que incluía a Ronaldo, Benzema, Higuaín y Özil, un poker atacante que no tiene comparación en la liga. Y esos cuatro nombres dieron como resultado cuatro goles y una gran celebración.

El primero en marcar fue Cristiano. El portugués tenía su propio reto para esta noche, marcar cinco goles para empatar a Lionel Messi en la lucha por el Pichichi. Una misión casi imposible que, de pronto, no lo parecía tanto cuando abrió el marcador al ’18 y sus compañeros no bajaron el ritmo, intentando que su número 7 consiguiera una remontada histórica.

El Mallorca, que luchaba por estar en Europa, no pudo ni siquiera meter las manos ante el vendaval blanco. Sin embargo, no fue Ronaldo quien asumió el protagonismo, sino sus igualmente notables compañeros. Una combinación entre Higuaín y Benzema concluyó con el segundo tanto cuatro minutos después, y la goleada ya estaba en el área.

Así llegó el descanso, pero la reanudación mantuvo la misma historia. El Madrid asfixiando a los bermellones y creando opciones de gol a racimos. Y así fue como apareció el otro integrante del cuarteto ofensivo merengue. Mezut Özil coronó su extraordinaria temporada con dos goles de antología. El primero fue una delicada vaselina por encima de la cabeza de Aouate al 48’, el segundo, una hermosa definición de volea de primera intención seis minutos después.

Entretanto, Gonzalo Castro marcó el descuento para los bermellones, cuyo esfuerzo no alcanzó para más.

El Madrid, por su parte, cerró una temporada llena de récords y alegrías. Queda la asignatura pendiente de la Champions League, pero fuera del tropiezo europeo, no hay nada qué reprochar a José Mourinho y sus muchachos que no fueron de 10, sino de 100.