Levante-Atletic
11
Bielsa, sin objetivos por conseguir más que la reconstrucción moral de su equipo de cara a la final de la Copa del Rey, no iba a dejarle las cosas fácil al Levante. Con Fernando Llorente y Javi Martínez en el banquillo, el 'Loco' apostaba con casi todo su arsenal. Sin embargo, Juan Ignacio Martínez, iba a darle pelea en busca del merecido puesto continental. Con Valdo y Barkero tejiendo las jugadas de peligro, una solidez defensiva instalada por el eterno capitán Sergio Ballesteros y con un omnipresente Iborra el Levante avanzaba en busca del gol más anhelado de sus 102 años de historia.
Iborra aportaba su cuota defensiva para robarle un balón al rapidísimo Munian y asistir a Barkero que se pierde un mano a mano inmejorable. El de Moncada se hacía dueño y señor del centro del campo. Llegaría el turno de Botelho que robaba una pelota en campo ajeno y probaba desde la frontal con un zurdazo que rozaba el poste zurdo de Iraizoz. Sin embargo, Ghezzal iba a impartir justicia con un delicioso remate por encima del guardameta rojiblanco que hacía explotar de euforia a todo el estadio. Gol del Levante en el último suspiro de la primera mitad.
Tras el descanso, Bielsa hacía saltar al campo a Llorente y Javi Martínez por Toquero e Iturraspe. La calidad de las modificaciones bilbaínas quedó en evidencia cuando Llorente conectó su primer remate de cabeza que Keylor Navas descolgaba de la escuadra. Magnífica la respuesta del portero costarricense. El técnico argentino agotaba su último cambio con el ingreso de Gabilondo por Ander Herrera, de flojo partido. Sin embargo el conjunto levantinista mantenía su orden sin complicaciones. Llegaría la segunda alegría en Orriols con una centro de Barkero que, en una baldosa, agrupó a la defensa rival y cedió el balón a Ghezzal para que el franco-argelino convirtiera la segunda diana de la noche y certificar el billete europeo.
Pero la guinda del partido la pondría Farinós, recientemente ingresado al terreno por Barkero, desde el punto de penalti para marcar el 3-0 y sentenciar el encuentro.
Final del partido. Los aficionados saltan al terreno de juego para abrazar a los jugadores porque el Levante se mete, por primera vez en sus 102 años de historia, en la Europa League. Heroico. Orriols se prepara para jugar en la segunda competición continental.