¿Cuáles son los beneficios?
Sabemos que existen diferentes tipos de pieles: las grasosas, secas, mixtas, con acné, pieles delicadas, sensibles etc. Los jabones artesanales al ser elaborados a mano pueden combinar diferentes tipos de aceites, flores, hierbas,que se mezclan entre sí, confiriendo virtudes cosméticas especiales creando jabones “personalizados”, ayudando a mantener la piel en óptimas condiciones.
hidratantes, y aportan elasticidad y suavidad a la piel.
En cambio en el método de elaboración de los jabones comerciales se lleva a cabo a temperaturas de alrededor de 170°C para lograr apartar la glicerina. La mayoría de los fabricantes que eliminan la glicerina en el proceso de saponificación.
La glicerina es el ingrediente más provechoso que puede tener un jabón, ya que contribuye a mantener la piel humectada y es muy útil para tratar algunas enfermedades cutáneas como el eczema. En algunas ocasiones se trata de restituir parte de esa glicerina en los jabones industriales y en otras es substituida por agentes químicos, que pueden ser causantes de irritaciones o alergias en la piel.
Por otra parte los jabones comerciales, puede ser que sean más baratos, pero se elaboran con productos que son altamente .
7