2.4.- Rodamiento axial de bolas de doble efecto con asiento
autoalineables.
Estos rodamientos soportan fuerzas axiales en ambos sentidos. Los rodamientos de las series 542 y 543 tienen anillos de alojamiento esféricos. Con la disposición correspondiente y en combinación con las contra placas U2 y U3 son flexibles en su movimiento angular y, por ello, toleran errores de alineación estáticos del eje respecto al alojamiento.
2.3.- Rodamiento axial de bolas de doble efecto con asiento
plano.
Estos rodamientos axiales a bolas de doble efecto soportan fuerzas axiales en ambos sentidos. Los rodamientos de las series 522 y 523 tienen dos anillos de alojamiento planos y no tienen regulación de alineación.
Los rodamientos de las series 522 y 523 tienen dos anillos de alojamiento planos y no tienen regulación de alineación.
2.5.- Rodamiento axial de bolas de contacto angular de doble
efecto.
son rodamientos de precisión no autoretenidos, con tolerancias restringidas, en la clase de precisión SP. Están formados por un anillo de eje macizo, un anillo distanciador, un anillo de alojamiento así como coronas de bolas con jaulas macizas de latón.