Fuchsia parece ser la respuesta de Google a las plataformas de Microsoft y Apple unidas como una sola plataforma. Una de las características clave de Fuchsia OS es que está pensado para funcionar tanto en portátiles como el Pixelbook como en smartphones o tablets. En la esquina superior izquierda de la pantalla hay un icono con el logo de Fuchsia que, al pulsarlo, permite cambiar entre la interfaz del móvil. Según Babiloni (19 –enero-2018) “ La totalidad de Fuchsia OS se compone de dos interfaces de usuario (UI) distintas pero conectadas: una centrada en los teléfonos con el nombre en código 'Armadillo' y una interfaz de usuario tradicional de escritorio conocida como 'Capybara' internamente”.(s.p)
Fuchsia dará solución a la mayor problemática que presentan las plataformas: el no poder actualizarse en todos los tipos de dispositivos. Además de eso Jara y López (1-marzo-2018) afirman que: “si Google decide cambiar a Fuchsia, podría deshacerse de Java y los problemas legales que ha tenido con éste.”(s.p)
Aunque ya veamos una interfaz sobre la que se puede navegar, todavía queda mucho trabajo por hacer. Fuchsia OS lleva dos años en desarrollo mientras que Android tardó cinco años en completarse. Aunque tampoco estamos en el momento en el que se desarrolló Android. Ahora se cuenta con nuevas herramientas que agilizan el proceso de desarrollo y Google ya tiene mucha experiencia con Android, según CCU (18-enero-2018): “Es un nuevo inicio, sin siquiera la base de Linux, será un proceso lento que puede acabar muy bien.”(s.p)
El software libre es aquel que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.(León, s.f)
El siguiente video explica mas afondo acerca de este tema: