El día que mis fotos íntimas llegaron a internet
Según el periódico "El tiempo" en su publicación de 08 de agosto del 2017. Nikki Retelle era una mujer Estadounidense de 35 años, descubre que su expareja en el tiempo de relación sin que ella lo notara se dedicaba a extraer información de su computador y su teléfono móvil,como fotos e información personal. Había violado su privacidad de una manera muy absoluta: Instaló cámaras en su casa para grabarla a escondidas y tenía varias tarjetas de memoria en las cuales guardaba fotos y videos de ella realizando ciertas acciones , como ver televisión, descansar, comer, vestirse, lo que implicaba a menudo verla desnuda.
Aunque por un tiempo ella no volvió a saber de él, se sorprendió al darse cuenta que su expareja había creado perfiles falsos de ella en redes sociales, diseño especialmente un sitio web en el que pudiera alojar los contenidos más íntimos de los que ya tenía guardados a partir de las cámaras que había instalado en su casa. De esta manera la información y privacidad de la mujer se hacía cada vez más evidente. Su familia y amigos recibieron correos con mensajes e imágenes muy íntimas de Nikki; sobrepuso el rostro de Nikki en fotos de cuerpos desnudos con toda su información personal: Nombres, correo, teléfono, dirección, lugar de trabajo.
Por un tiempo, se mantuvo encerrada, con miedo, sola y sin pedir ayuda. Cualquier persona que buscara su nombre en Google o red social se encontraría con sus desnudos. Familiares y amigos la juzgaron y, asegura, el tema llegó a afectar, incluso, entrevistas de trabajo.
Se hizo evidente que fue por motivos de ruptura la raíz del problema, ya que ella constantemente le reprochaba el que fuera tan posesivo y celoso; él como represalia realizó estos actos que son denominados “Delitos informáticos”, porque realiza una acción contra la información privada de ella ejecutando actividades ilícitamente a través de la manipulación de dispositivos electrónicos con acceso a la red.
Lizeth Romero, Santiago Ramirez, Lina Quiroz