DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA conceptos y cuentos | Page 3

ROSSI EN EL CAMINO MÁGICO DE LAS FRUTAS

En una vieja aldea, en medio de la selva vivía Rossi cada mañana Rossi salía a recoger frutas para llevar y compartir con los niños de la aldea. Un día cualquiera Rossi salió como todas las mañanas con su canasta en busca de frutas, al recogerlas coloco la canasta en su cabeza y decide emprender el camino de regreso

.

En su travesía, al cruzar la selva desde los arbustos sin darse cuenta iban apareciendo uno a uno los diferentes animales del bosque; ellos tomaban sus frutas una a una. Primeramente apareció el mono robando su banana, su fruta favorita luego el avestruz y se ha robado la pera, luego la cebra observando que llevaban decidió tomar la manzana, apareciendo el elefante tomo un mango, así mismo apareció la jirafa estirando su largo cuello y tomando la piña, por su rico sabor el venado robando su pera y por ultimo un pájaro que viendo desde lo alto de un árbol tomo la última fruta de la canasta.

Rossi sin darse cuenta de lo que había pasado a lo largo del camino continuo, en ese momento en un rebaño se soltaron tres (3) grandes venados y uno de ellos corriendo tan fuerte que se estrelló con un árbol de cereza, justo en el momento en el que Rossi pasaba por debajo del árbol, y al estremecerse el árbol cayeron cerezas a montones llenando la canasta de Rossi que continuaba sin darse cuenta de lo sucedido.

Al llegar a la aldea los niños corrieron hacia Rossi a recibir las ricas frutas que Rossi les traía y un amigo ayudando a bajar la canasta corrió, al bajar la canasta Rossi se sorprendió al ver que las frutas no estaban que por el contrario había grandes cerezas. Sin embargo al ver que todos estaban contentos y agradecidos no le dio importancia y siguió compartiendo y disfrutando de las ricas cerezas.