Diario Libre Virtual Jueves, 11 de Julio 2013 | Page 16

Noticias
16 DiarioLibre. Jueves 11 de julio de 2013

Noticias

Comisión pide pactar agenda, MVM dice debates serán en CEN

El TSE fijó para hoy audiencia sobre recursos de amparo del PRD

ABEL GUZMÁN THEN SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano( PRD), Miguel Vargas Maldonado, recomendó a dirigentes de esa organización a llevar sus inquietudes sobre temas internos a la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional( CEN).
Vargas hizo la sugerencia a Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez, Tony Peña Guaba, César Cedeño y Ana María Acevedo, quienes le solicitaron una reunión para pactar la agenda de la próxima reunión del máximo organismo del PRD.
“ Esta gestión, realizada primero a través de la compañera Peggy Cabral, resultó infructuosa; encaminamos un segundo esfuerzo por intermedio del Dr. José Joaquín Puello, quien nos informó en el día
Se espera que Miguel Vargas anuncie la fecha de la reunión de CEN.
de hoy, que usted proponía que lleváramos nuestros planteamientos a la reunión del CEN, cuando sea que se celebre, al tiempo que se negaba a sostener el encuentro solicitado”, manifestaron.
Pero el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, indicó que“ para el presidente del PRD esa
ARCHIVO
comunicación es irrecibible, y constituye una provocación inaceptable, por cuanto la firma una de las personas sancionadas por violaciones tan graves como insubordinación a la autoridad legítima y fomentar el desorden y el divisionismo”.
Maríñez sostuvo que en la próxima reunión del CEN podrán participar todos los
integrantes de ese organismo, siempre y cuando estén incluidos en las listas registradas en la Junta Central Electoral, y no hayan sido expulsados o estén suspendidos como en los casos de Mejía, Andrés Bautista, Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Para hoy fue fijada una audiencia en el Tribunal Superior Electoral en la que se conocerá el recurso de amparo de 69 personas que alegan ser excluidos del CEN.
También para conocer un recurso de amparo del PRD en el que piden ordenar al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional garantizar el orden público, tanto en las inmediaciones del local principal como en cualquier otro local en que éste decida celebrar la reunión del CEN.

Posponen reunión Consejo Seguridad

José Ramón explicó causas que conllevó la suspensión del encuentro
Ramón Fadul
RONNY MATEO SANTO DOMINGO. Fue pospuesta sin fecha determinada la reunión que sostendría ayer el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, encuentro que se realizaría en el Palacio Nacional a las 11:00 a. m.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón( Monchi) Fadul, explicó que la postergación obedeció a las condiciones climáticas, y a que el Jefe de la Policía Nacional no podría estar presente en la misma, debido a los trabajos de prevención que realiza por el paso de la tormenta Chantal.
Entrevistado en el Palacio Nacional, adonde acudió para participar en dicha reunión, el funcionario señaló que cuando se realice el encuentro, serán analizados los asesinatos de los oficiales de las Fuerzas Armadas.
Fadul definió el plan de seguridad como ambicioso, porque incluye, además, cómo atacar las causas que pueden generar la delincuencia, tales como la falta de empleo, la exclusión social, el problema de las drogas, la falta de oportunidades, entre otras. Asimismo, defendió el plan de seguridad anunciado por el gobierno, por entender que ha comenzado a surtir efectos positivos.