Hoy día fue nuestra primera salida CAS del colegio por salones. En esta salida CAS nos tocó ir a Hogar Reina de la Paz, un albergue para madres solteras y sus hijos. Al llegar al hogar, nos asignaron tareas distintas a cada uno, como limpiar el piso de la sala de juegos o traer todo los muebles y juguetes al cuarto de juegos.
Yo, junto con otras cinco compañeras nos tocó barrer el piso y quitarle el polvo a las ventanas. Luego de hacer esto, fuimos hacia donde un grupo de mis compañeros estaban limpiando la alfombra de plástico y los ayudamos. Al terminar, todos nosotros regresamos al cuarto de juegos y colocamos la alfombra como estaba antes. Después, trajimos todo los muebles y juguetes que antes los habíamos sacado del cuarto para hacer las actividades anteriores. Mientras que volvíamos a acomodar todo en su lugar, más personas llegaron y no ayudaron. Por último, algunos de nosotros trajeron a algunos niños para que jugaran.
La segunda actividad que hice fue sacar las mesas del comedor con tres compañeros. Esta tarea fue la más difícil ya que las mesas pesaban mucho y solo eramos tres personas hasta que llegó otro compañero más. Al final, logramos sacar toda las mesas para que los demás pudieran trapear el piso.
Cuando terminamos de hacer todas las actividades, nos reunimos en el patio y nos dieron limonada. Después, cada uno lavó su vaso y nos preparamos para irnos. Antes de irnos, la señorita encargada del lugar (y también toda las madres del Hogar) estaba contenta y agradecida de que ayudáramos en las laborales que normalmente hacen las madres.