Deuda de Barcelona a Servisky Caso Barcelona - Servisky

Servisky demanda a Barcelona SC por más de dos millones de dolares

La deuda del equipo amarillo es de dos millones cuatrocientos treinta mil dolares con dos centavos y debe ser pagada por medio de la federación ecuatoriana de fútbol.

Las deudas por parte de jugadores, ex directores técnicos y empresas privadas a Barcelona Sporting Club, han sido una constante en los últimos años en la institución amarilla. Todo esto por el mal manejo de dirigencias anteriores que han llevado al club a caer en una crisis institucional grave con deudas que bordean los 20 millones de dólares. La ultima presentada, es con la compañía Servisky SA.

Jose Herrera, propietario de Servisky y ex candidato

a la presidencia de Barcelona SC.

Foto cortesia: Mi Blog Fútbol Ecuador

Servisky es una compañía de telecomunicaciones dirigida por el empresario, accionista y ex candidato a la dirigencia de Barcelona, José Herrera. En el año 2011, con la llegada de Alfonso Harb a la directiva amarilla, se firmó el contrato con la empresa privada para solventar deudas y generar crear celulares con la marca del equipo.

“El 25 de diciembre de 2010 José Herrera, junto a otras personas, se reunieron en la casa del pocho (Harb), quien tenía 2 días como presidente del club, y les comentó que Barcelona contaba con tan solo $2000 en su cuenta” comentó Carlos Gálvez, periodista deportivo investigativo que ha seguido el caso netenidamente desde el año en que se firmó el contrato y conoce el litigio legal.

Gálvez también comenta que, tras esa reunión, Harb le pidió colaboración a los presentes para solventar la deuda. Herrera aportó con $116.430,62. Posteriormente fue nombrado parte de la dirigencia amarilla, específicamente, en la comisión de fútbol de Barcelona pero no en su dirigencia, sino en la de el ex presidente Eduardo Maruri.