Detrás de Clases Detrás de clases | Page 9

“Soy Quito” es una campaña que busca recuperar el respeto en la ciudad.

"La gente en la ciudad ha desarrollado un comportamiento muy agresivo y con esta campaña queremos cambiar esta actitud” indicó la Reina de Quito.

Sarah considera que el respeto es uno de los valores esenciales y universales, al igual que la libertad, la justicia, la responsabilidad, y la idea es que la convivencia social mejore a través del respeto.

Su campaña se basa en tres ejes que son: el cuidado del ambiente; fomentando que la ciudadanía no arroje basura en las calles y se respete el uso de basureros. Cultura vial; actitud de ceder el paso, respeto a los cruces celebra, los pasos peatonales, entre otros. Interpersonal; con pequeños gestos como saludar, brindar una sonrisa, “Que son cosas que nos caracterizan pero las hemos perdido” indicó.

Sarah cuenta que el detonante de esta campaña se basa en su experiencia de estudios en Francia, donde palpó que la cultura europea en materia de convivencia social es muy profunda, en cuanto al manejo de residuos, respeto vial al peatón y al conductor, entro otros aspectos. Por ello decidió emprender esta campaña de valores para fomentar la generosidad, solidaridad, amabilidad, y ese tipo de valores que hacen al ser humano un ser de convivencia pacífica.