Destinos y Negocios Magazine Junio 2024 Edición 31 | Page 51

Quien conoce a Yukonda, sabe que ella siempre apuesta a ganar. Y no es un tema de egos, es más bien un asunto de sustentabilidad. ¿cómo? sí, de ella dependen más de 50 familias que laboran en su lavandería industrial, la Lavandería El Romeral, y es por ello que la calidad y la excelencia son una verdadera prioridad, dar lo mejor, en todos los sentidos.

"Somos bendecidos para bendecir" es uno de sus lemas, y es que reto tras reto, crisis tras crisis, ella se "reinventa" para salir adelante, tomando en cuenta los criterios de gobernanza que son los que destacan a su empresa.

Desde que Yukonda asumió las riendas de esta importante empresa que presta servicios al sector alojativo y de restaurantes de Gran Canaria lo tuvo claro: crecer es la única opción, para poder mantenerse en el tiempo, invertir en formación, en innovación, en reducción de consumo de recursos, en tener mejores instalaciones para los colaboradores, en ser "luz para la calle, y luz para el hogar"

Son muchos los premios y reconocimientos ganados desde el año 2010, pero el principal es que se mantengan con su lavandería tantos y tantos clientes. Algunos de ellos han mantenido su fidelidad con Romeral en una primera instancia cuando Yukonda fué contratada como gerente de la empresa, hace más de 25 años, y otros les han mantenido como proveedores desde que ella es propietaria.

"No hay nada mejor que se reconozca la labor que realizamos en la lavandería el Romeral con nuestro equipo, y en tiempos difíciles, busquemos en conjunto las soluciones que mantengan la confianza mutua" nos comenta.

Yukonda tiene la visión de replicar sus experiencias en diversos ámbitos, ya que cada situación la ha hecho aprender de manera multifacética para poder lograr el éxito que ostenta.