Con Jaky comenzamos a conversar sobre los métodos de ventas, las limitaciones y los tratos a las personas migrantes; además de la personalización y profesionalización de los resultados y el liderazgo llegando a la siguiente conclusión de que el “nuevo lujo” es contar con personas que te escuchen, que disfruten de los procesos inherentes a su trabajo y que desde el “ser” puedan generar rentabilidad, ya que una persona motivada, comprometida y feliz, elevará sus resultados de manera exponencial, en cualquier tarea asignada.
Esta empresaria - directiva está recién llegada de Bélgica a Gran Canaria, y se siente muy a gusto en la isla ya que sus raíces venezolanas se asemejan mucho a la idiosincrasia canaria.
Se superó a sí misma una y otra vez: primero en idiomas, luego de prejuicios culturales, modificó métodos y arquetipos antiguos que no demostraban resultados, hasta que creó su propia fórmula para trabajar en equipo, practicando la escucha activa al cliente, dando el ejemplo a sus compañeros, liderando de manera natural y sostenible.
Jaky, es actualmente directora de ventas de 7 tiendas que ofrecen artículos de lujo, (desde ropa de marca, pasando por perfumes y cosmética) además de regalos de una importante empresa española con 40 años en el mercado.
Desde su llegada a Canarias ha hecho cambios de paradigmas y realizados récords comerciales de cada una de ellas.
Su experiencia laboral y profesional la ha hecho crear lo que ella llama “la humanización de las ventas” es lo que ha sido clave en su éxito. “No se trata de realizar una venta fría, sino al contrario, conectar con el cliente y establecer un vínculo de forma lineal logrando con ello crear una cartera de clientes estable y leal a la marca” nos comenta.
Pag
43