Destinos y Negocios Magazine Junio 2024 Edición 31 | Page 37

Pag

35

Comunicar el Lujo: He ahí el dilema.

Comunicar el lujo no es solo un tema de promover o destacar productos costosos, sino de lo que representa el verdadero lujo: la capacidad de satisfacer nuestros anhelos más profundos.

Todo comenzó cuando ofrecí un servicio de un cliente y su página web no estaba actualizada. Aunque lo que ofrecía era inigualable, no lo comunicaba, según otra persona a quien lo recomendé. Ahí comenzó el dilema, ¿cómo comunicar el lujo? luego de preguntarlo a un universo de 10 personas relacionadas con esto, llegamos a la misma conclusión: más allá del precio, el verdadero lujo incluye experiencias únicas y personalizadas, una atención al detalle incomparable, y un compromiso con la calidad y la autenticidad. También se manifiesta en la posibilidad de disfrutar el tiempo y de situaciones memorables.

Tener un deseo que va más allá de lo funcional, cumplir con el objetivo de "tener" o "experimentar" algo que antes era exclusivo de unos pocos, actualmente se ha demostrado que se pueden tener "momentos de lujo" democratizando y ampliando aún más la oferta para satisfacer esa creciente demanda.

El lujo se encuentra en la capacidad de experimentar momentos significativos en la tranquilidad y el bienestar que aportan, y es que no se trata únicamente de poseer objetos de alto precio, sino de vivir el "valor" que se traduce al llegar a sus manos.

Enriquecer nuestra vida de manera significativa, lo que consideramos justo por cumplir esa meta, ese anhelo que tenemos en nuestra mente y corazón es el tema que ahora las marcas buscan de destacar para captar y fidelizar a sus clientes.

Es el confort de lo exclusivo, la paz de lo auténtico, y el placer de lo que te mereces. En definitiva, el lujo es decidir que queremos y la capacidad de obtenerlo.

¿A cuál lujo aspiras? Uno de mis lujos favoritos es poder viajar, conocer otras culturas, disfrutar de su gastronomía y atractivos. Las vivencias de un viaje desde que se programa, se vive y se recuerda, genera placer, el lujo de disfrutar tus logros.

Por: Carla Galindez

Pag

37