La Yerbatera: el restaurante ancestral
de cocina oculta en Costa Rica
Bajo el concepto de la cocina oculta o “speakeasy”, en San José crearon La Yerbatera, un restaurante que sin publicidad, ni letreros se ha popularizado en Costa Rica.
Reconocido por ofrecer lo mejor de la gastronomía y mixología, con una propuesta de dar conocer los ingredientes, sabores y procesos de la cocina tradicional costarricense con las plantas y hierbas como principales protagonistas.
El concepto principal del lugar está basado en la cocina ancestral, rescatando modos de cocción lenta, e implementando tipos de preparaciones que hoy en día se conocen como “slow food”.
Para la elaboración de los platillos, se utilizan en su mayoría ingredientes orgánicos y locales, sin preservantes, ni aditivos, no congelados o enlatados y todas las recetas se preparan al momento, garantizando la calidad y frescura que busca entregar a sus comensales.
La experiencia inicia desde que se llega al lugar, donde en cada espacio se da la percepción de que se transporta a otra época, al que se debe ingresar por medio de una clave, previamente otorgada en la reservación.
La decoración llama la atención: paredes oscuras con pequeñas aves nativas pintadas a mano, una iluminación tenue, algunos espejos, muebles antiguos que nos hacen recordar las casas de nuestras abuelas, velas y plantas aromáticas en cada uno de los rincones.
Pag
25