Malinaltepec Gro.- El Presidente Municipal de Malinaltepec, Ing. Sebastián Ramírez Hernández rindió su segundo Informe de Gobierno en la Cabera Municipal y acompañado del cabildo, de funcionarios municipales, de su familia, de invitados especiales y de comisarios y delegados municipales.
En la cancha techada del Colegio de Bachilleres declarado como recinto oficial, el Alcalde dio cuenta de sus logros y también reconoció que falta mucho por hacer.
El mandatario municipal inicio reconociendo el legado histórico que ha dejado de nuestros ancestros " Aquella gente que dieron la vida por la Patria; donde el benemérito de la patria en medio de sus esperanzas pudo decir que la patria es primero, donde un campesino se levantó en defensa de tierra y pudo proclamar que la tierra es la quien la trabaja y donde el ciervo de la nación pudo exclamar ' Soy ciervo de la Nación '".
También reconociendo a aquellos que a pesar de las circunstancias adversas, de nulidad de recursos y un tejido social fracturado proveniente de la esclavitud marcharon con paso firme " para lograr lo que somos hoy malinaltepec, Pueblo de la Esperanza ".
" Vengo ante ustedes como hijo de esta tierra " dijo.
El Presidente Ramírez Hernández agradezco al gobierno del estado y a sus compañeros por el trabajo realizado por la grandeza del estado, del municipio de Malinaltepec y de su gente.
" Las Obras realizadas en este segundo año de gestión las hemos hecho con la convicción de que han permitido tener mejores condiciones en caminos y en carreteras; en comisarías y canchas techadas; en Aulas; en sistemas de agua y pavimentaciones que ninguna administración había hecho y que le ha venido a cambiar el rostro a nuestras comunidades " expresó.
Dijo que en la atención del desarrollo social de Malinaltepec se entregaron despensas en todo el municipio y hasta los lugares más apartados, " Se ha trabajado con madres solteras, se ha apoyado en traslados de enfermos, y se trabajó
|
con talleres de trabajos manuales para mejorar el ingreso de las familias, aquí reconoció la labor de su esposa la maestra Teresa Mejía y de su equipo de trabajo ".
También dijo que durante estos dos años de trabajo, recorrió
comisarías y delegaciones y en todos los pueblos ha apoyado para las fiestas patronales y que su tiempo lo ha dedicado a atender a su municipio.
Evocando a Ignacio Manuel Altamirano dijo que en su segundo año de Gobierno ha atendido a la educación con apoyos con computadoras, becas y comedores escolares para que la niñez y juventud tengan en el futuro la posibilidad de cambiar su nivel de
|
vida y de su entorno.
Se declaró defensor del medio ambiente y en defensa del territorio y reconoció el trabajo de los regidores y de las regidoras.
Dijo el Alcalde que no ha descuidado el apoyo para las tradiciones de los pueblos, el apoyo para las organizaciones de policías comunitarios, para las prepas populares, para grupos vulnerables y para las bandas al dotarles de instrumentos musicales.
|
Envió un reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores por su apoyo con 5 millones de pesos para continuar con la construcción del palacio municipal; por las Obras de electrificación de varias comunidades con una inversión de más de 3 millones de pesos y por la pavimentación de la carretera del entronque a la cabecera municipal por más de 12 millones de pesos.
También agradeció al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero( Sagadegro), Juan José Castro Justo por el programa estratégico para la seguridad alimentaria que en Malinaltepec invirtió más de 8 millones de pesos en proyectos productivos beneficiando a más de mil familias malinenses que hoy viven en mejores condiciones de vida.
" Agradezco también a mi esposa Tere, a mis hijos, a mis padres y a mis hermanos por su apoyo incondicional y por darme aliento y sabiduría para seguir día a día sirviendo con amor a los malinenses " dijo emocionado.
El Primer edil también agradeció al cabildo porque-dijo- " Juntos en la pluralidad de ideas hemos emprendido proyectos y acciones por el bien común de la gente ".
Reconoció y agradeció también a la dirigencia del Partido del Trabajo( PT).
Para finalizar conceptualizó " Falta mucho por hacer, pero eso no demerita el trabajo ni empaña las esperanzas ".
" Es para mí un privilegio y un alto honor servirle a este maravilloso pueblo de la esperanza, entregando el corazón y entregando el alma ".
Y finalizó " Seguiremos junto con el cabildo trabajando para cerrar con broche de oro el 2018 "; " En sus manos está hacer el mejor juicio ".
Y cerro con un ¡ Viva Malinaltepec, Vivan los pueblos originarios!.
Al evento asistió el delegado regional de Gobierno Arturo Bonilla Morales con la representación del Gobernador del Estado.
|