Cuál es la Importancia del Sistema Táctil en el Desarrollo del Niño?
Inspiración y creatividad
La creatividad y la exploración se ponen en juego de manera natural cuando los niños entran en contacto con la tierra. Científicamente hablando, se ha encontrado que en la tierra existen unos microorganismos que se asocian con el hecho de ser más feliz y tener más calidad de vida.
Sentirse libre
Entrar en contacto con la naturaleza sin que les preocupe ensuciarse, hace sentir a los niños libres además de resultar una gran terapia. La magia de jugar con barro es que los niños pueden crear con sus manos de todo, desde tartas, pasteles, hasta pistas de coches…#3 Los beneficios del entorno natural
Seguro alguna vez te sentiste relajada al oír el cantar de los pájaros en un día soleado, o sentiste paz al oír la brisa que producen los vientos a la vez que mirabas un pacífico cielo azul. Bien, los niños sienten lo mismo mientras juegan con el barro, al aire libre son capaces de conectar con infinitas sensaciones provenientes de la naturaleza.
Desarrollo de la motricidad
Los niños juegan y prueban diferentes texturas, añaden objetos naturales como piedras, palos, hojas, ramas, algo que contribuye al desarrollo de sus músculos siendo un buen ejercicio para mejorar la habilidad de motricidad fina y gruesa.