Era una lucha constante de buscarles hogar, hogares temporales, adoptantes, en crear conciencia en la gente sobre la adopción, la responsabilidad de tener una mascota, en desaparecer ese racismo en animales, ya que a los "meztisos" les hacen menos, siempre prefieren uno de raza. Uno se encariña y era muy triste ir al día siguiente y ver que un perrito o un gatito al fin descansaba de ese encierro, ese sufrimi miento, pero nunca nos rendimos para ayudar.
La mayoría de la gente, ni siquiera le interesa este tema y tampoco se tiene la cultura del respeto hacia estos seres. Mucha tortura, mucho abandono, mucha ignorancia.
Pero así como veo la parte dura y fea, veo la parte buena; y es que he conocido a personas maravillosas que se dedica a todo tipo de voluntariado no solo de animales, que se dedica ayudar y dar todo lo que puedan sin recibir nada a cambio, personas que lucha todos los días por hacer un cambio en este mundo que cada día se deteriora. Y es en esta oportunidad que tengo de poderles escribir les quiero decir muchas gracias por sus acciones.
Me despido con un pensamiento animalista: "Si quizás muchas personas creen que somos unos locos amantes de los animales, que son tonterías lo que hacemos, que son animales y nada mas, pero se equivocan son bellos seres vivientes, que saben amar y agradecer mas que nosotros los humanos. Esa gente piensa que hay cosas mas importantes en la vida, pero que saben ellos de amor?.. Nada! No saben nada, tu corazón esta dormido hasta que aprendes amar a un animalito con todas las fuerzas de tu corazón. Yo lucho por libertad, por compasión, por respeto, por igualdad hacia ellos que no pueden hablar, pero que si podemos interpretar sus miradas. Mi amor hacia ellos es infinito. Basta de tanto abuso, de tanta crueldad, estamos hartos de tanta insensibilidad, no pedimos que ames a los animales eso es decisión de cada quien, solo pedimos que se valore la diversidad de fauna con que contamos en este mundo. Vamos animalistas, sigamos con nuestra misión en esta vida".