justicia
eterminado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en las interacciones entre ellos.
La justicia como valor democrático es un nivel que se desea alcanzar y está vinculado estrictamente al valor del bien general.
Para que la Justicia pueda existir, se debe observar una imparcialidad absoluta, donde se le dé a cada quien lo que le corresponde.
Debe existir la voluntad de todos los ciudadanos de respetar el derecho de los demás y así respetar el propio.
Se nos exhorta a valorar las tradiciones y particularidades culturales de las regiones y a promover, sin menoscabo de éstas, un idioma común y proteger y fortalecer el desarrollo de las lenguas indígenas.
Ello quiere decir que no basta que los alumnos reciban información, sino que nuestra sociedad demanda jóvenes inteligentes, sensibles y capaces de desarrollar sus habilidades adquiridas durante su proceso de evolución como seres humanos
La solidaridad se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa. Es solidario quien hace suyas las situaciones, las necesidades y las acciones de los demás..