pastoral
28 de julio del 2025
Comenzamos la peregrinación pasando por la puerta santa( Basílica de San Pedro), con mucho entusiasmo y alegría conocimos el vaticano. Visitamos muchos lugares lindos como la fontana Di Trevi, el altar de la patria y otros mas.
29 de julio del 2025
Este día fue un sueño tuvimos la misa de apertura y estuvimos muy cerca del altar. Unos minutos despues, como una gran sorpresa llego el papa y estuvo al lado de nosotros bajo el grito“ Esta es la juventud del papa”
30 de julio del 2025
Nos levantamos temprano y visitamos la basílica de Santa María la Mayor, donde pudimos ofrecer las intenciones y luego recorrimos el coliseo. Tuvimos muchas actividades sobre la esperanza junto a Italianos.
31 de julio del 2025 Visitamos 2 basilicas pontificias( San Pedro In Vicoli e San Juan Del Letran)
Agosto del 1-5 de 2025
Finalizamos el jubileo junto a una peregrinación multitudinaria y la fiesta jubilar, despidiendo al papa con mucha fe.
PÁGINA 28
Agustina Moyano nos cuenta:“ Mi momento favorito fue el llegar al vaticano, conocer al papa Leon XIV, ver la tumba del papa Francisco y a Carlo Acutis. Fue un viaje en el que vivimos momentos graciosos en cuanto al cambio de culturas y con los mismos murialdinos, otro momento muy lindo fue como junto a Mariel recibimos la indulgencia plenaria y sobre todo ver como no somos solo una iglesia que misiona sino millones de personas compartiendo juntas por el mundo.”
En recuerdo del papa Francisco 1936-2025“ No tengan miedo de hacer ruido y agitar las cosas”
CASTILLO