COMUNIDAD
Un policial en Semana Santa.
¿ QUIÉN LO MATÓ?
Como nos tiene acostumbrados la profesora Gabriela Oliver sorprende en cada puesta en escena para actividades murialdinas. Esta vez una obra con un detrás super significativo para nosotros como lo es Jesucristo
Durante muchos años realizó lo mismo. La última semana de Jesús que empezaba por el Domingo de Ramos hasta la Resurrección. Siempre fueron llenas de emociones para todos, y siempre salieron impecables, pero este año decidieron cambiarla un poco. Por lo mismo, algo más inusual.
Esta obra fue relativamente nueva, comienza con un juicio donde se trataba de averiguar quién mató a Jesús. Así inicia el juicio llevando a culpables y testigos.
La abogada Amengual es la encargada de averiguar, preguntando uno a uno quién era el culpable de esta muerte, si fue Judas por venderse por 30 monedas, si fue Poncio Pilato que se
Los acusados, representados por diferentes alumnos, intentando no ser culpados
lavó las manos o si fueron los demás. Ninguno se hizo cargo de esa muerte cuando todos eran responsables de algo, aunque fuera lo mínimo, como se sabe en la historia original.
Como esta obra tenía nuestra participación, nosotros opinábamos quién era el culpable levantando la mano, si los que pensábamos que era culpable levantábamos el mano primero, si pensábamos que era inocente levantamos después.
PÁGINA 12
La prof. Gabriela Oliver, junto a la prof. Manganini quién litigó en el juicio.
Al terminar la obra, lamentablemente pero para sorpresa de nadie, todos quedaron libres, pero a nosotros, los espectadores, terminamos con un sentimiento de injusticia y tristeza al no enjuiciarlos del modo correcto, pero también con la idea de duda de decir quién mató a Jesús, algo que nunca se supo y nunca se sabrá.