DERROTA MUNDIAL - EDICIÓN HOMENAJE AL AUTOR DERROTA MUNDIAL (Edición Homenaje) | Page 627

DERROTA MUNDIAL
CHILE.— Bajo la presión masónica internacional el Partido Comunista fue legalizado en 1958. Cuando un país no permite la conspiración marxista es acusado de mil modos y tachado de " dictadura ". Los agentes rojos se han infiltrado en el Frente de Acción Popular, en la Federación del Trabajo y entre los mineros chilenos. Actualmente tratan de popularizar el falso planteamiento de que para combatir al comunismo es necesario implantar la Reforma Agraria política que tan nefastos resultados da en la URSS, en Polonia, Alemania cautiva, China roja, etc. Las componendas de partidos y los artilugios de la propaganda han dado buen resultado a los marxistas, entre los cuales figura Pablo Neruda, judío-chileno, cuyo verdadero nombre es Neftalí Reyes Basualto. Lo mismo que en Venezuela, Italia y otros países, en Chile los comunistas han logrado infiltrarse profundamente en el movimiento " Demócrata-Cristiano ", desde el cual desorientan a los católicos y van orillándolos hacia el comunismo. Sutilmente atacan la economía libre hablando de un " mundo ' comunitario "; censuran indirectamente a la Iglesia proclamando el " progresismo " y ya se dio el caso de que colaboraran con los marxistas para abolir la Ley 5839 que protegía al país contra la conspiración roja tendiente a derrocar las instituciones e instalar un régimen soviético.
En los primeros meses de 1965 el régimen " democristiano " de Frei daba los primeros pasos para instaurar el " estatismo ", a la vez que iniciaba componendas con la URSS y con Castro Ruz, con los cuales Chile no tenía antes relaciones.
Uno de los promotores de la " Democracia-Cristiana " política fue el sacerdote Felicidad Roberto de Lammenais. Censurado por el Papa Gregorio XVI en 1833. Lammenais rompió con la Iglesia. Después el Papa León XIII precisó que " es ilícito desviar hacia un sentido político el término de democracia-cristiana "( Encíclica Graves de Communi, 1901), pero un movimiento internacional lo está haciendo así, impulsado por comunistas más o menos bien disfrazados, conscientes de que flanquear, infiltrar y minar al catolicismo es menos costoso que atacarlo abiertamente. Por eso el cardenal chileno José María Caro Rodríguez dijo: " No son los rojos los que han cambiado de rumbo, sino los demócratacristianos los que están acortando las distancias para acercarse a los materialistas ateos ".
GUAYANA BRITANICA.— EI conocido marxista Cheddi Jagan, casado con la judía Janet Rosenberg( de la famosa familia de espías comunistas atómicos), tomó el poder de la Guayana y poco después( 1962) hubo un levantamiento popular anticomunista que estaba a punto de derrocarlo, pero entonces Inglaterra envió tropas aerotransportadas y Jagan fue sostenido en el poder. En abril de 1963 Jagan estuvo nuevamente en peligro de ser derrocado por el pueblo cuando trató de someter a los sindicatos obreros al control comunista, y entonces la URSS le envió armas para afianzarlo en el mando.
Por la Guayana pasan pertrechos y agentes procedentes de Cuba para alimentar el terrorismo en Venezuela y la agitación en Brasil.
627