ipsum dolor sit amet
13
Noticias
Decenas de bares y cantinas funcionan sin licencia en el Centro Histórico de Xela
07/02/2019
Por Prensa Libre
La multisectorial que busca ordenar el funcionamiento de bares, cantinas, restaurantes y tiendas en el Centro Histórico de Quetzaltenango concluyó que la mayoría de esos negocios funcionan de manera informal e ilegal, pues ninguno cuenta con licencias correspondientes para su funcionamiento.
Delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, de Abastos Municipal, Área de Salud, Gobernación departamental y los jueces de Asuntos Municipales, coincidieron en que varios de los establecimientos que funcionan en la cabecera departamental, solo tienen una licencia, cuando lo correcto es que tengan todos los permisos.
El pastor, el constructor y el narcotraficante
0502/2019
Por Nómada
Fuente: https://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/decenas-de-bares-y-cantinas-funcionan-sin-licencia-en-el-centro-historico-de-xela/
Bethania no fue la única iglesia grande cuyos pastores fueron acusados por la justicia. Otro caso fue el de la iglesia Ebenezer, que cada domingo atiende a cerca de 10,500 personas. Está bajo la dirección de su fundador y apóstol, Sergio Enríquez, que todos los años anuncia mensajes proféticos en eventos el 31 de diciembre. Su hijo y pastor adjunto, Sergio Enrique Garzaro, se entregó a la justicia en marzo de 2017.
Las investigaciones de MP y CICIG lo acusaron por lavado de dinero. Según la denuncia, la exdiputada del Partido Patriota Emilenne Mazariegos utilizó una empresa del pastor Sergio Enríquez Garzaro, Mis Mantas S.A., para disfrazar la compra de un vehículo por Q300 mil con dinero que habría obtenido por medio de un fraude de Q15 millones a la municipalidad de Chicamán, en Quiché.
El pastor se defendió aduciendo que él sólo se limitó a venderle el vehículo a la diputada, aunque el traspaso nunca se hizo.
No fue el único pastor que resultó en problemas por sostener negocios con el Partido Patriota. También se suma el caso de Otto Samayoa Soria, antes preso en la cárcel VIP de Mariscal Zavala.
Fuente: https://nomada.gt/pais/la-corrupcion-no-es-normal/el-pastor-el-banquero-el-constructor-y-el-narco-cuando-la-justicia-toca-a-los-hombres-de-dios/