Deficit Atencional TDHA | Seite 17

El jugador que asume el papel de“ Simón” tiene que intentar eliminar a todos los jugadores lo antes posible. El ganador del juego es el que consiga seguir todas las instrucciones correctamente.
Es importante que dejes que el niño con TDAH se mueva o haga pequeños descansos mientras realiza algún ejercicio de concentración, puesto que puede ser de gran ayuda para ellos.
4. LA TORRE Uno de los juegos que sirven también para trabajar la impulsividad es“ la Torre”. INDICACIONES:
Se trata de un juego de habilidad física y mental, donde los participantes deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en la parte de arriba hasta que se caiga. Este juego cuenta con una de las ventajas de los juegos de mesa, como es el establecimiento de turnos.
Además, el juego requiere que el niño se detenga por un momento inhibiendo su impulsividad y planifique su siguiente movimiento. El niño debe de retirar con sumo cuidado la pieza, trabajando así la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
5. CONDUCE UNA PAJITA El juego de la pajita es divertido y útil para trabajar la atención y la impulsividad. MATERIALES:
Para ello, necesitas papel continuo, un rotulador, unas bolitas hechas de papel y una pajita.
INDICACIONES:
Para ello, cogeremos papel continuo y dibujaremos una carretera con curvas. Con las bolitas de papel, las colocaremos por la carretera y soplando con la pajita intentaremos que el niño vaya llevando la bolita por la carretera.