Death Note N°1 1 | Page 24

24 Death Note / September, 2016

Epílogo

La muerte es considerada el fin de la vida y un cambio que cada uno debe interiorizar de forma subjetiva para poder superarla.

Este suceso es casi inevitable y si es que no fuera por nuestro creciente deseo de vencerla, la muerte ya nos hubiera conquistado. Durante el paso de los años, la mayoría han ido conectando la idea de la muerte junto con el dolor, el sufrimiento y las lamentaciones, pero, no todos piensan de igual manera y gracias a ellos, también existen personas que consideran un cambio para obtener algo positivo a modo de una recompensa.

De esta manera, podemos identificar autores como Antonio Machado, José María Arguedas y Sófocles, como seguidores de este pensamiento en sus obras “A la muerte de Rubén Darío”, “Todas las Sangres” y “Áyax”, respectivamente. En estas obras, se me presenta la muerte como un proceso para poder obtener paz.

Para ellos, la muerte no es más que un cambio en sus vidas que oscila entre lo bueno y lo malo de la propia existencia de uno mismo lo cual se expresa como la aceptación del cambio de nuestra vida para lograr la paz.

Como si fuera un reflejo de la misma realidad, las obras de Antonio Machado, José María Arguedas y Sófocles han demostrado la gran variedad de conceptos que pueden aparecer tras la palabra “muerte” lo cual se traduce como la propia diferencia que existe entre los pensamientos que las personas pueden manifestar sobre la muerte en sus vidas.