37
Antes de nada, gracias por aceptar esta entrevista, Sean. Puedes hablarme un poco sobre ti?
¡El placer es mío! Gracias por tu interés por nuestro corto de danza AKASHA.
Soy un cineasta freelance viviendo en Bern, Suiza. Produje AKASHA junto a Hannah Rocchi, una historiadora de arte especializada en danza y el museo. Yo hago más trabajo comercial como productor-director así como escribir y dirigir cortometrajes de ficción. Ahora mismo estoy acabando la posproducción de mi nuevo corto YARA, una historia sobre un joven suizo y kurdo y una chica refugiada de Siria.
Hannah Rocchi and I both love the immediacy of dance. It’s less heady than, for example, writing a thesis or a screenplay. We wanted to do something liberating. I love how a moving body on screen just catches your attention, how it allows you to break with the rules and dogmas of filmmaking. I don’t have to care about line of sight, continuity, dialogue, logic even. It’s a great way to explore filmmaking intuitively rather than intellectually.
Hannah Rocchi y yo amamos la inmediatez de la danza. Es menos de pensar que, por ejemplo, escribir una tesis o una pieza de teatro. Queríamos hacer algo liberador. Me encanta como un cuerpo que se mueve en la pantalla captura tu atención, como te permite romper con las normas y dogmas del cine. No tengo que preocuparme de la línea de visión, la continuidad, el diálogo, incluso la lógica. Es una buena manera de explorar el cine de intuitivamente más que intelectualmente.