45
Hola, Dani, gracias por aceptar esta entrevista. Antes de nada, podrías introducirte un poco a los lectores?
Mi nombre es Dani Joss. Soy primero y principalmente música y artista de sonido, trabajando mayoritariamente en el ámbito del medio electroacústico, pero también estoy interesado en el arte intermedial e interactivo, e instalaciones audiovisuales. Tengo dos álbumes personales de música, Liquid Photography y Shaper of Form, este último ha recibido un premio Qwartz internacional por investigación y experimentación.
Las películas Imago han sido mi debut como director. Soy también ingeniero de sonido, productor de música y diseñador acústico.
He vivido en Londres y Berlín, mientras que ahora vivo en Tesalónica, Grecia.
Explícame qué es DIE WOLKE ART GROUP. ¿Quiénes son los miembros y qué hacen?
Die Wolke Art Group es una organización sin ánimo de lucro orientada a la investigación y desarrollo de las artes performativas, danza contemporánea, vídeo arte, medios mixtos (n/t: interdisciplinares) y tecnologías asociadas. Basados en Tesalónica, Grecia, se compromete a rotar y lanzar artistas individuales, pensadores y técnicos. Su principal objetivo es la investigación y desarrollo de arte multidisciplinario de fuera de la caja, así como su implicación en el contexto socialurbano.
La fundadora es Drosia Triantaki, bailarina y coreógrafa. Junto con Aliki Iosafat y yo, somos los tres miembros centrales que cuidan del Vitruvian Thing, nuestros cuarteles, que al mismo tiempo es un pequeño estudio de posproducción y un local para trabajos de danza contemporánea, conciertos de música experimental y proyecciones de cortometrajes.