ENTREVISTA A NARCI LARA.
Por Fabián Gambrinus de la Mancha.
28
Narci Lara, uno de los músicos fundadores de Saurom, concedió esta entrevista a Cuícatl Rock, donde nos relata algunas anécdotas de la banda así como los planes a futuro que tiene Saurom.
-Buenas vísperas mí querido Narci Lara. Agradezco el tiempo que nos concedes para esta breve entrevista. Para ir comenzando cuéntanos un poco de la historia de la banda, pues aunque se les sigue el paso desde hace tiempo cuentan con fans nuevos que desconocen la trayectoria de la agrupación. ¿ Qué recuerdas de esos primeros años? ¿ Fue sencillo cimentarse como grupo?
-Narci Lara: No fue nada sencillo pero teníamos la energía de la plena juventud: ensayos los domingos a las diez de la mañana hasta las tres de tarde, cientos de horas en el local de ensayo, tocando en los bares del barrio … Los primeros años fueron maravillosos, aunque muy duros.
-Considero que Saurom desde sus inicios tiene una particularidad muy clara que la hace ser diferente a las demás. ¿ Podrías platicarnos algo al respecto?
-Narci Lara: No sé si tendrá algo especial o no. Lo que sí te puedo decir es que siempre hemos intentado ser honestos con nosotros mismos y con nuestro público. Hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y de corazón, y creo que la gente ha captado ese mensaje y ha hecho suya nuestra propuesta.
-Ustedes han logrado la publicación de diez trabajos discográficos entre discos oficiales, demos y rarezas. ¿ Cómo le hacen para mantener la creatividad“ fresca” en cada material sin utilizar las llamadas“ formulas”, cómo logran repartir las labores de composición para dar con el resultado que nosotros disfrutamos?
-Narci Lara: Con las 4 maquetas, el especial de Legado de Juglares y los dos Eps son 14 trabajos en total. Sin lugar a dudas es el trabajo de toda una carrera. La creatividad tiene que ver con la inteligencia emocional, es algo que puedes fomentar y trabajar aprendiendo de los demás y de ti mismo. Sin lugar a dudas prestamos mucha atención a este apartado a la hora de componer y, sobre todo, compartir lo mejor de cada uno con los demás integrantes de la banda.