A LOST HUMANITY: DE LA DECADENCIA AL GRINDCORE.
Gómez Palacio, Durango nos da una muestra de la calidad musical que hay en esta región en la escena underground con los chicos de A Lost Humanity, banda de Grindcore que el pasado 31 de mayo estrenó su primer EP.
Esta agrupación nació originalmente como un proyecto de un solo integrante, Irving Diaz( programador, bajos, guitarras y voces) posterior a un proyecto llamado Sistema en Decadencia. Más tarde, se le une Bernardo Solórzano( batería) con la intención de crear shows en vivo mucho más completos, y después de un tiempo de reflexionar sobre el rumbo que tomaría este proyecto, tratan de formar una banda completa con el único propósito de hacer buen grindcore.
Al respecto Cuícatl Rock platicó en exclusiva con Irving Díaz, fundador de la banda.
12
- ¿ Cuándo y porqué decidiste convertir tu proyecto en solitario en una banda?
-Irving( A Lost Humanity): La banda originalmente nace como un proyecto solista posterior a un proyecto de punk hardcore( algo grindcore al final) llamado Sistema en decadencia, el cual después de ser mi banda durante toda mi adolescencia terminó por separarse a causa de una falta de concordancia en ideas tanto de la música como de temática de la banda. Después y sin encontrar a alguien con quien seguir haciendo música formé A lost humanity, la cual quería que fuera una representación un tanto más oscura y cruda de toda la idea a- política que siempre manejamos en sistema, pero me interesaba experimentar unos cuantos géneros, siendo esto el factor principal por el cual quise formar una banda a mis anchas sin los límites que los compañeros muchas veces pueden poner... Obviamente esto con el tiempo iba a cambiar debido a que llegó un punto donde extrañé el sentir la energía que se crea al componer música en conjunto y como las mentes se entienden, se facilita el trabajo al colaborar con personas que te entienden musical y personalmente.