IMPERIO: OTROS GRANDES DEL HEAVY ARGENTINO.
Por Fabián Gambrinus de la Mancha.
Christian Bertoncelli es un famoso cantante de Heavy Metal argentino que ha pasado en Cuícatl en uno de sus números anteriores. Como es un personaje crucial para comprender el desarrollo del metal hecho en Latinoamérica y en específico en Argentina( a tal grado que está al mismo nivel que gente como Walter Giardino de Rata Blanca) hemos decidido hacer un pequeño espacio para la promoción de uno de sus proyectos más emblemáticos:“ Imperio”.
Imperio es fundado por el cantante C. Bertoncelli en Buenos Aires en el año 1996 pero no es hasta 1999 que tienen su primera producción Abismo en el cielo.
Mientras la banda presentaba“ Abismos en el Cielo” en diversos lugares del Gran Buenos Aires, se produce el alejamiento por tiempo indefinido de Wan Lee debido a razones de salud. De esta manera, Imperio vuelve a los escenarios el 14 de marzo de 1999 en el Marquee, por segunda vez junto a los fineses Stratovarius. Luego continúan las presentaciones en Capital y Gran Buenos Aires, ofreciendo shows en el Centro Cultural Artigas( el 2 de abril y a beneficio del Taller de Veteranos de Guerra); junto a Horcas( el 24 de abril, último recital del legendario guitarrista Osvaldo Civile) en el local El Duende; en el centro Cultural San Martín de Pablo Nogués( el 1 de mayo); y en La Fuente de Hurlingham( 29 de mayo), convocando en esa oportunidad casi 400 personas. El 6 de junio Imperio comparte fecha( como única banda nacional) con los alemanes Gamma Ray( por segunda vez), y con la Roland Grapow Band, el grupo solista del guitarrista de Helloween. Por otra parte, el cantante Christian Bertoncelli es convocado en varias oportunidades como invitado a los shows de Horcas, y a modo de homenaje al desaparecido Osvaldo Civile. Para el 10 de julio, la banda estrena oficialmente en vivo su primer disco, en un local del barrio de Flores, además de presentar temas nuevos y covers en un show totalmente renovado.
49