Cuícatl Rock Julio, 2013 | Page 3

Por Cryst Pérez.
Estamos en una época del año en la que la Televisión nos ha llenado de fútbol gracias a la Copa Confederaciones y a que en un año habrá un nuevo mundial en Brasil.
Debo de admitir que en lo personal soy una fanática de este deporte, pese a que en la actualidad representa más un negocio que algo digno de admiración.
Muchas naciones están felices al sentirse representadas por once hombres que patean un balón en bonitos estadios, pero si saco a relucir el tema del fútbol es debido a que, mientras estos deportistas se llevan los reflectores( y mucho dinero), las cámaras olvidan otro tipo de representantes nacionales en otros ámbitos, que pese a sus logros y poner en alto el nombre de tal o cual país, no siempre reciben el reconocimiento mediático.
En México esto pasa muy seguido y una pequeñisima muestra de ello, son algunos( o muchos) de los grupos que hemos visto en nuestras ciber-páginas, que en ocasiones los grandes medios del país ni muestra de su existencia dan a sus espectadores, sin saber que con su música no sólo trasmiten parte de la cultura mexicana, sino que ponen en alto el nombre de este país.
Por otra parte, dudo mucho que México sea el único ejemplo de ésto, ya que lamentablemente el rock y el metal( y cualquier otro sub genéro) no son bien vistos en los medios convencionales, por lo que rara vez los logros de alguna banda o proyecto musical que pone en alto el nombre de su país de origen fuera de sus fronteras, son reconocidos por gente externa a la escena rockera-metalera.
Nos queda el consuelo, para quienes amamos a estos géneros musicales, que así como no se les reconocen del todo sus logros, también están fuera del alcance, de los“ oscuros poderes” de quienes buscan cualquier noticia para distraer de las injusticias a su población.
Dudas, sugerencias y comentarios: https:// www. facebook. com / CuicatlRock cuicatlrock @ hotmail. com
Núm. 5, Julio 2013. Torreón, Coahuila, México.
Edición y diseño: Cryst Pérez.
Redacción: Fabián Gambrinus de la Mancha.
Cryst Pérez.