Cuícatl Rock Diciembre 2017-Enero 2018 | Page 21

En el año 1999 Alberto Madrid entra en el grupo como nuevo batería.
Se edita el maxi-single Oxígeno, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado Synthesys, producido por Oscar Clavel y grabado en los estudios Kirios y Eurosonic. El álbum continúa la línea de Morfología pero siguiendo la evolución de calidad y sonido que ha ido caracterizando a Sôber durante toda su trayectoria.
Sôber comienza a destacar como uno de los grupos punteros del rock español, actuando con grupos como Deftones o Him, y siendo su aclamada actuación en Festimad otro de los hitos clave en la historia del grupo.
Una intensa gira y la idea de evolucionar cada vez más fue el detonante para realizar su 4 º trabajo de estudio, Paradÿsso, esta vez grabado para la discográfica Universal Muxxic en los estudios Cube por Alberto Seara y producido en su totalidad por Sôber. Paradÿsso ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llegó a ser Disco de Platino, haciendo también una exitosa gira con más de 100 conciertos en 2 años.
Después de sacar a la venta el Backstage 02 / 03, en el que incluían canciones del concierto de la Riviera en Madrid, aparece el quinto y último disco de estudio, Reddo( reflejo en latín), de nuevo fue grabado y producido por ellos mismos en sus estudios Cube de Madrid para Universal Muxxic, mezclado en Los Ángeles con Scott Humphrey. Las letras y la mayoría de los temas de este álbum fueron compuestos por su cantante y bajista, Carlos Escobedo.
Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo decidieron separarse por un tiempo y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia,( proyecto de Carlos Escobedo y Alberto Madrid) y Skizoo( formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo).
Como resumen de su carrera, el invierno de 2005 se publica el recopilatorio“ Grandes Éxitos 1994-2004” con las canciones más destacadas de la banda seleccionadas por ellos mismos más un DVD con un concierto en directo.
Desafortunadamente, la tragedia se cruza en el camino en la historia del grupo y se produce el trágico fallecimiento de Alberto Madrid el 30 de Noviembre de 2006 en un trágico accidente automovilístico en la carretera madrileña M-40.
Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes( batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda.
< 21 >