La cejuela es de hueso y tiene una longitud de 5 mm .
Pasamos al mástil , es de caoba y la forma es en “ C ”, cómodo con la anchura propia de la guitarra clásica que siempre es un poco inconveniente para los que hacen la transición desde la eléctrica y no al revés .
El diapasón es de palorrosa y verdaderamente de un grosor tan grande que aceptaría retrasteados o modificaciones del radio si fuera preciso .
Monta 19 trastes e incluye un alma dual algo también impropio en una guitarra de este precio .
El trabajo de trastes es bueno , ninguna arista destacable o que fuera preciso limar o corregir .
Se observa un pequeño resto de cola en la unión del diapasón con la tapa del cuerpo nada significativo , sucede igual en el puente , esos pequeños detalles se dan a veces en guitarras que le duplican el precio a la C5 .
CUERPO , ELECTRÓNICA
El cuerpo es de caoba en loa aros y el fondo y la tapa de cedro con un braceado fan que como siempre comentamos tiene su origen en la técnica constructiva de Torres en el siglo XIX , considerado padre de la guitarra clásica moderna .
Esta disposición de las piezas orientadas hacia la boca de la guitarra consigue un mayor rango tonal sobre todo con la mayor presencia de graves .
Presenta un c utaway que desde el punto de vista de la interpretación clásica no tiene demasiado sentido pero que usas la guitarra para música más moderna como el jazz , la bossa o el pop sí que viene bien a la hora de frasear .
Lógicamente para tocar jazz o pop con ella necesitaríamos poder amplificarla algo que la C5 CE pone fácil con el sistema Fishman Isys + incorporado que te provee de potenciómetro de volumen , ecualización de graves y agudos , afinador y switch Phase para prevenir los posibles acoples .
Incluye un puente palorrosa que deja la acción bastante alta , aunque como la selleta tiene bastante tamaño siempre se puede limar para justarla más baja . En todo caso si fuera al contrario tendría mala solución .
La entrada para el Jack y la pila que alimenta al Fishman se encuentra instalada en el aro lateral .
guitarras
35