Cutaway Guitar Magazine CUTAWAY 59 | Page 28

La unidad va sujeta a una placa base de metal con un punto de sujeción , el muelle es totalmente ajustable y por tanto la tensión variable .
Está pensado para crear matices , nada de dive bombs esta guitarra no es para eso .
Puede ser muy expresivo en un rango limitado a un tono o por ahí , más cercano a un Bigsby que a otra cosa .
Monta pastillas LB-1 “ Little Bucker ” Dual Coil en posiciones de mástil y puente ambas incluyen imanes de Alnico 5 y una resistencia de 7,2K en mástil y 5,06K en la de puente , una diferencia en base a equilibrar el balance de salida .
Las LB-1 Little Bucker fueron ofrecidas por primera vez en 1962 y su objeto era mejorar a una singlecoil en el 63 ya las montaban las S200 .
Se encuentran a medio camino entre una mini-humbucker y una humbucker en cuanto a tamaño y sonoramente aporta unas características tímbricas jangle ( típico sonido de guitarra de The Byrds o los Beatles de A Hard
Day ´ s Night …) y algo más de brillo que el que entrega la típica PAF .
Veamos la electrónica puesto que incluye bastantes opciones .
Se pueden seleccionar dos modos desde un selector tipo cuchillo al lado de la pastilla de puente , Modo 1 arriba y Modo 2 abajo .
Luego tenemos 4 botones de potenciómetro , diferentes modelos la pareja de arriba y la de abajo , controlan volumen y tono como en una Les Paul .
Los de arriba volumen y tono para el Modo 1 y los de abajo lo mismo pero para el Modo 2 .
Al lado de la pastilla de mástil nos encontramos tres switches de dos posiciones , el más cercano al mástil recorta graves -y por tanto realza el brillo- cuando está en la posición de arriba , esto otorga un tono más fino , focalizado en medios-agudos , medio comprimido y que otorga frescura al sonido , tonos funky y tonalidades delgadas fuzzys surgen sin dificultad .
28
Cutaway Magazine / 59