Cutaway Guitar Magazine BAJOS Y BAJISTAS 44 | Page 20

El diseñador de amplificadores Phil Jones lleva ya algunas décadas creando amplis cuyo sonido identificativo se caracteriza por su limpieza y al mismo tiempo su gran respuesta de graves , teniendo en cuenta que su gama se compone de modelos con altavoces pequeños y no montan en ningún caso altavoces de gran tamaño donde la reproducción de graves es de curso natural . Sus equipos siempre han gozado de muy buena fama entre los profesionales con más capacidad económica , pues no eran baratos , pero ahora la marca empieza a adentrase en terrenos más asequibles .
El Session 77 es uno de estos modelos dirigidos a quienes no pueden o no quieren pagar mucho dinero por un amplificador de potencia limitada . Se trata de un combo de 100 vatios con dos altavoces de 7 pulgadas y un tweeter de dos pulgadas , y solo pesa 12 kilos , con lo que su traslado de un lugar a otro no es una carga insufrible .
¿ Qué tenemos ? Según palabras de propio Jones , la compañía no ha escatimado en la calidad de los componentes del Session 77 , sino que se ha limitado a reducir las prestaciones para cubrir exclusivamente las necesidades básicas de los bajistas . Y desde luego , pese a esta simplificación y reducción de costes , este combo tiene mucho que ofrecer .
Junto a la entrada de jack hay un selector de 3 posiciones que silencia la señal o ajusta la sensibilidad para bajos activos o pasivos . Una vez que hemos ajustado la ganancia con el control de nivel de entrada , encontramos una sección de ecualizador de 3 bandas para poder realizar los ajustes tonales básicos . Completan el panel superior una entrada auxiliar con conector minijack con su correspondiente control de nivel , el volumen general , salida de auriculares y una salida de línea para ampliar la versatilidad del amplificador .
El interior del Session 77 alberga un par de altavoces PJB de ferrita y un tweeter de 2 pulgadas diseñado por Jones para dar una presencia sólida a las frecuencias más altas del espectro , todo en un recinto de tamaño no superior a una caja de herramientas grande .
Esencia en frasco sencillo y pequeño La sencillez y limpieza visual son las principales características estéticas del Session 77 . Los contornos son suaves y la rejilla con un dibujo de orificios bastante pequeños transmiten su alma de amplificador de boutique .
Se transporta fácilmente gracias a lo equilibrado de su diseño y a su asa resistente . Jones también ha instalado , con muy buen criterio , dos asas de barra en la sección del amplificador para poder sacar la electrónica del conjunto en caso
de necesidad , además de actuar como paragolpes o barras antivuelco en caso de caída .
La sencillez de los controles del Session 77 es algo que a veces puede resultar muy atractivo , y en amplificadores de uso directo con gran sonido de por sí , como es este , mucho más . Ya había probado en el pasado otros modelos de amplis Phil Jones , y siempre me ha parecido que su excelencia radica no en “ no colorear ” el sonido del bajo , de lo que muchas marcas alardean , sino en realzar el
B & B MAGAZINE # 44