Cutaway Guitar Magazine BAJOS Y BAJISTAS 42 | Page 10

Otra de las novedades más interesantes presentadas en la feria NAMM 2018 en EEUU recayó en la introducción de los nuevos modelos de combos Fender Rumble Stage 800 y Studio 40 , que vienen cargados hasta las cejas de tecnología de última generación : conectividad inalámbrica a través de wi-fi , actualizaciones de firmware , control por Bluetooth , app Tone de Fender para ediciones de la configuración y descargas gratis de sonidos preajustados por famosos artistas de la marca .
Hemos elegido para la prueba de este número de Bajos y Bajistas el modelo “ grande ” por considerarlo de más interés y versatilidad , ya que el “ pequeño ” Studio 40 queda limitado a un uso doméstico , ya sea para practicar o para grabar .
En cambio , el Rumble Stage 800 es un “ bicho ” de consideración , y seremos capaces de emplearlo tanto en directo como en estudios de grabación , y también en entorno doméstico si queremos , con brillantes resultados y muy alta versatilidad .
Inspirado , como ya hemos dicho , en la tecnología de los amplificadores de guitarra superventas de la serie Mustang de Fender , el Rumble Stage 800 es una prueba fehaciente de que no se necesita un “ ampli nevera ”, como solemos llamar a los equipos tradicionales más bestias que estamos acostumbrados a ver en los grandes escenarios , para poder disponer de un sonido grande y poderoso .
Tecnología digital Lo digital es desde hace mucho lo más presente , tecnológicamente hablando , en nuestras vidas ya de forma irremediable . Y la amplificación de bajo no iba a quedarse dormida en otras épocas .
La inspiración de este combo es muy clara : poner a disposición del bajista toda la tecnología disponible hoy en día para que pueda crear sus propios sonidos , partiendo de 15 modelos de amplificadores famosos de la historia , que van desde los modelos Bassman del 59 hasta los monstruosos equipos de los 60 y los 70 , e incluyendo 40 efectos (¡ nada menos !)
Veamos a continuación el apabullante compendio de posibilidades tecnológicas y prestaciones para el usuario . En principio , partimos de una capacidad para 200 sonidos preajustados , de los cuales 100 vienen predefinidos de fábrica . Son presets de todos los estilos musicales y están configurados por artistas contratados por la marca para ello .
El control y gestión de todos estos programas y sus ediciones se realiza a través de una pantalla en color y de una interfaz de usuario muy intuitiva .
La conectividad es otro de sus fuertes , ya que incluye características inéditas hasta hoy en un amplificador de bajo . El primer lugar , conexión wi-fi , que nos permite acceder a los sonidos preajustados creados por artistas Fender , así como descargar el firmware más reciente para tener siempre nuestro equipo actualizado o compartir con otros usuarios nuestros sonidos de creación propia .
Bluetooth es otra de las posibilidades de conectividad , enfocado principalmente a dos acciones : reproducir a través del amplificador música procedente de una fuente con Bluetooth ( un smartphone o una tablet , por ejemplo ) y personalizar presets en remoto desde dichos dispositivos inteligentes , gracias a la aplicación Tone App de Fender .
Y para completar , un looper de 60 segundos , perfecto para apilar sonidos en actuaciones solistas o también para ensayar y componer .
Construcción y características Diseñado bajo la clásica estética de Fender de frontal negro , habitual en varias de las épocas de la marca y bastante predominante últimamente , y con el panel de control mirando hacia el techo para facilitar la visualización y manipulación del mismo cuando estamos de pie , lo más reseñable de este combo es que cuenta con 2 altavoces de 10 pulgadas , el formato más
B & B MAGAZINE # 42