Maderas horneadas que suenan y resuenan Este Precision Roasted no solo está construido con detallado respeto a las características originales , sino que su sonido es tan resonante como el de un bajo perfectamente envejecido por el transcurso del tiempo .
El tratamiento térmico al que se someten las maderas en el horno da lugar a una madera que reacciona igual que la de una madera con 60 años de vida . Así mismo , la fina capa de laca nitrocelulosa aplicada sobre la madera es la que supuestamente puede encontrarse en un bajo de 1958 tras el desgaste y adelgazamiento derivado del uso .
Máxima calidad La construcción no puede ser más exquisita . Las sensaciones que transmite al tocarlo son las de un bajo de boutique , mucho más cerca de la calidad habitual de las piezas hechas a mano por la Custom Shop de Fender que de los modelos de producción estándar . El mástil se recorre deliciosamente , el equilibrio tanto colgado como tocando sentado es perfecto y , para mayor abundancia en sus cualidades a destacar , es de gran ligereza , no llegando a superar los cuatro kilos .
En cuanto a sonido , ya está comentado todo : sonido clásico de Precision en el alcance más amplio de la acepción , con ese puro tono redondo , articulado y caliente a la vez , de los tan buscados bajos pre-CBS .
Nuestro veredicto Con un precio de 2.199 ( Todobajos ), casi la mitad que un instrumento de la Custom Shop , una tirada tan corta y tanta excelencia reunida en sonido y mueble , no van a durar mucho en las tiendas , ni españolas ( no sabemos cuántos habrá asignado Fender a este humilde país en cuestiones bajísticas ) ni internacionales .
Estamos seguros de que este es un bajo que dentro de unos años incrementará su valor en el mercado de segunda mano . Estamos ante un ejemplo claro de que novedad y valor clásico pueden resultar una combinación muy atractiva .
Jerry Barrios