CUTAWAY 79 | Page 23

CUERPO , ELECTRÓNICA
La American Pro II Telecaster presenta un cuerpo de aliso , aunque también lo hace en pino tostado en las guitarras con acabados en Sienna Sunburst , Butterscotch Blonde y Roasted Pine . El acabado es en uretano brillante y el color de el modelo que tenemos para analizar es el Dark Nigth , un negro de base central en la parte delantera y trasera con un azul oscuro sparkle en los bordes de ambas y el la parte lateral , una combinación que le da un aire muy atractivo y elegante .
El neckplate está biselado al igual que el tacón de la guitarra para facilitar tocar con mayor comodidad en las zonas más altas del diapasón . La guitarra monta un set de pastillas para Telecaster también nuevas en esta serie como son las V-Mod II Single-Coil Telecaster , con mayor articulación que nunca , manteniendo las sonoridades brillantes y con el gruñido y twang propio de las Teleca .
El nuevo puente que incluye es un 3-Saddle Top-Load / String-Through Tele con selletas “ bullet ” de latón compensadas , además presenta una tapa ( que se puede poner y quitar ) en base a obtener una mayor comodidad si se apoya la mano sobre él al tocar . Una mezcla de las virtudes propias de las selectas de latón y que mejoran la afinación además de flexibilizar la adaptabilidad de la tensión y el tono de cada cuerda .
Los controles presentan unos botones Knurled Dome , cromados como todo el hardware para los potenciómetros de volumen y de tono . En concreto el de tono incluye un push / pull para que en la posición central del switch selector de pastillas -mezcla de ambas- poderlas poner en serie o en paralelo , aumentando así su versatilidad sonora .
La American Pro II incluye un golpeador negro de tres capas y la toma de jack se encuentra en el lateral .
SONIDO Y CONCLUSIONES
La guitarra se toca con mucha comodidad , todas las modificaciones que se han implementado se sienten como naturales rápidamente , aunque estés acostumbrado a tocar alguna Telecaster de concepto más vintage . Como ya hemos comentado en algunas ocasiones , estas mods no son radicales , si no el resultado del perfeccionamiento de las características clásicas del modelo que dicho sea de paso , se mantienen en
Guitarras
23