CURVAS VOLUMEN 9 AGOSTO 2014 | Page 7

Ciertamente Alba Nydia Díaz ocupa un lugar importante en el firmamento de las estrellas boricuas. Su gran talento para la actuación y su imponente personalidad le han permitido sobresalir en los numerosos trabajos que ha realizado.

A la tierna edad de cinco años Alba comenzó a mostrar inclinación por el

arte. En esa etapa la niña declamaba poemas en la Escuela Elemental Aguayo Aldea de Caguas. Luego, en la escuela intermedia Miguel F. Chiqués llegó a dirigir un pequeño club de teatro y participó además en las diversas actividades artísticas que se llevaron a cabo en la institución. En la Escuela Superior José Gautier Benítez del mencionado municipio la maestra Gloria Burgos le brindó el estímulo necesario para que continuara cultivando su gran afición por la actuación.

En cierta ocasión, en una de las veladas de arte celebradas en la mencionada escuela, el director y profesor de teatro Dean Zayas presenció una de las obras donde Alba Nydia participó. Allí, el reconocido director quedó impresionado con la joven y decidió invitarla para que participara en una audición que se iba a celebrar para la producción de una nueva telenovela. Entusiasmados con la idea, sus padres la llevaron a la televisora para que hiciera la sesión. De las 17 niñas que participaron en la prueba, Alba Nydia fue la única seleccionada. De esa forma pasó a formar parte, a los 14 años de edad, del elenco del melodrama “Conciencia culpable” de 1969.

Podemos decir que Alba Nydia es la ultima diva de las novelas de Puerto Rico, que no hay otra que pueda llenar sus zapatos

BELLEZA UNICA