Diamantes un lujo que dice ser el mejor amigo de una mujer pero que secretos guarda la joya?
Sabías que…
Los diamantes solo puede partirse con otro diamante. Por eso cuando se talla o pule esta gema uno de los elementos más importante es el diamante mismo.
La dureza de un diamante se basa en la escala de dureza Mohs, que es una relación de diez minerales ordenados por su dureza de menor a mayor que fue propuesta por el geólogo alemán Friedrich Mohs en el año 1825 y se basa en el principio de que una sustancia cualquiera puede rayar a otras más blandas, sin que suceda lo contrario. En esta escala de minerales raya a otro mineral cuando es inferior a él y lo rayan aquéllos que tienen un número superior según la escala del 1 al 10 designando al diamante con el número 10 quedo demostrado que lo que puede rayar a un diamante es otro diamante.
(ver la tabla 1)
Su importancia no sólo es por su belleza sino también por su gran utilidad en la industria.
Los diamantes rosados son los más raros y su costo puede ascender a más de
$ 3 millones de dólares.
Un diamante cautiva por sus destellos de belleza. Eso se debe a que posee un alto índice de refracción de luz y por su poder dispersivo dependiendo del tallado y del pulido aunque por naturaleza estos tienen sus propios destellos aun así se pueden mejorar y hacer que brillen más por las manos de un experto lapidario.
Su montura es muy importante ya que puede lucir o hacer todo lo contrario y pierda su brillo.
La profundidad de los cortes demasiados profundos en el diseño de los diamantes hacen que pierdan la luz por la parte inferior o por los lados, haciendo que las piedras brillen menos.
Un mal pulido en las facetas (cortes) o aspereza en la pieza pueden disminuir su brillantez y valor.
Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de colores en diamantes profundos incluyendo el amarillo, rosado, verde, azul y negro.
9