CURVAS Enero 2014 vol 2 | Page 2

¿Qué es el modelaje?

El modelaje a diferencia de lo que nos hacen creer, es mucho más que figura, es actitud, presencia, carácter, seguridad y disciplina. Hace casi 10 años comencé ese gran reto, un reto que aunque involucraba un cambio físico, lo era realmente en el plano personal, que va desde el desarrollo de la autoestima, hasta en la forma de proyectarse ante uno o cientos de personas con la convicción mas plana de que eres inigualable, haciéndole honor a la relatividad de la belleza física, esa que luce a través de las acciones y de las palabras.

Cuando decidí comenzar ese sueño pesaba 250 libras, eso en una sociedad retorcida como la nuestra era sin duda motivo de burla, lo que la gente no sabía era lo que había detrás de ese cuerpo o de la grasa, había un ser decidido a enfrentar los estereotipos y a demostrar que el cuerpo es una fachada cambiante en una vida efímera, se embellece o se marchita, mas el intelecto no y las virtudes no, son aspectos que trascienden y perduran. Durante mi corto tiempo en el modelaje conquisté varios títulos locales y nacionales, varias pasarelas, premios y sobre todo reconocimiento por mi oratoria dándole un nuevo sentido, una nueva forma de ver el modelaje más allá del cuerpo, de los abdominales y los músculos.

Durante mucho tiempo entrené fuerte, pasé de estar en sobre peso a ser siempre el más flaco de la competencia, sin masa muscular, a propósito por cierto, pues quería que me observaran por desentonar ante la normativa de los certámenes de belleza, no quería que los músculos fueran debate o motivo de mi comparación y evaluación con los demás candidatos o modelos, quería que fuera yo, exclusivamente yo como persona; algo intimo entre la ropa, el arte de la pasarela y la audiencia.

Tuve el honor poco antes de mi “retirada” de enseñarle a algunas niñas, que hoy son excelentes modelos, a ser la verdadera cara de la moda. Cambiando su estilo de pensar sobre la moda comercial de la cual no podemos ser víctimas, de esa que excluye por tamaños, edad y hasta por genero y que nos vende como pedazos de carne en vitrina. Esas niñas y jóvenes que con sus coronas deslumbraban y aun deslumbran a la audiencia fueron y son ejemplo de la verdadera belleza, esa que se cultiva y se comparte, asa que engrandece y muestra el camino, que te enseña a cuidar el cuerpo pero también a cultivar el alma. He conquistado mucho a lo largo de mi vida, digo, a lo corto, porque aunque esté medio calvo y gordito de nuevo soy joven para quien lo dude, jejej; pero lo más importante es que he conquistado ese poder que habita en mí, lo he canalizado, lo he compartido y ahora regreso para continuar mi participación, esta vez como instructor, como amigo, como modelo de las virtudes de ser humano, esas que no se pueden apreciar a simple vista en la pasarela tradicional, pero que las haremos brillar en nuestra nueva pasarela para la mujer real. Únete a Curvy Models y forma parte de este nuevo concepto.

Luis Ibrahyn Casiano Rodríguez

NUESTRO DIRECTOR LUIS IBRAHYM CASIANO