Reporte Curso Maestro Reiki
Lo primero a tener en cuenta si se hace un tratamiento a otro es que la persona involucrada se sienta confiada y receptiva a la imposición de manos . El ambiente debe ser relajante , desde la música hasta las luces .
Antes de comenzar es bueno explicarle al paciente lo que se va a hacer , como las distintas posiciones de manos que se emplearán y sus ubicaciones en el cuerpo . La imposición de manos suele hacerse unos centímetros por encima del cuerpo , aunque hay quienes prefieren apoyar levemente la palma de las manos en las áreas a tratar . La energía se puede transmitir de cualquiera de las dos maneras , si bien es mejor que quien va a recibir Reiki conozca de antemano cómo será tratado . El respeto mutuo prima por sobre todo .
Una sesión de Reiki suele durar aproximadamente una hora . Si bien una hora es el tiempo ideal , si se extiende por menos tiempo no es un obstáculo para que resulte efectiva . Muchas veces el tiempo suele acortarse porque la persona tratada no puede permanecer mucho rato sin moverse debido a alguna dolencia que lo aqueja .
Cuando la persona tratada manifiesta alguna queja es mejor suspender la sesión , en tal caso se puede convenir otro encuentro para cuando se sienta con mejor predisposición . Se puede realizar una sola sesión o varias sesiones , dependiendo de cada caso en particular .
11