EDITORIAL
El diseño es un recurso que ha generado bastante impacto dentro del mundo del marketing. La variedad de recursos con las que cuenta permite que el producto sea impactante y agradable al consumidor. Se considera a este recurso como una de las herramientas más importantes de una empresa para que así la misma sea reconocida. Las distintas ramas en las que se divide permiten que el cliente tenga una variedad de opciones para identificar su empresa.
En el año de 1975 se incluyó en el Plan de Desarrollo Universitario de San Carlos, USAC, la creación de carreras técnicas con el propósito principal de diversificar las oportunidades de educación superior.
En consonancia con ese plan, el arquitecto Eduardo Aguirre Cantero, entonces decano de la Facultad de Arquitectura, nombró a un equipo de profesionales y estudiantes de la facultad para elaborar una propuesta de creación de la Carrera de Técnico Universitario en Diseño Gráfico. La propuesta elaborada por este equipo fue aprobada por el consejo Superior Universitario en el año 1986 y, en el primer semestre de 1987 empezó a funcionar el Programa de Técnico Universitario en Diseño Gráfico adscrito a la Facultad de Arquitectura.
Luego en el año 2003, se elevó el nivel de estudios al de licenciatura en Diseño Gráfico y en el año 2004 fue elevado a categoría de Escuela Facultativa.
¿SABÍAS
QUE?
1