CulturizArte Magazine july, 2014 | Page 15

DENTRO

DE

PAREDES

4

Hoy en día el diseño de interiores es muy valorado e importante para la creación de espacios habitables únicos y funcionales , pero ¿Qué hace que esta disciplina sea tan importante y necesaria para la sociedad?

Label dice: “Desde que el hombre comenzó a

vivir "entre 4 paredes" y no a la intemperie, es

decir desde el tiempo de las cavernas, ha

buscado formas de cambiar y mejoraren su

ambiente interior. Esto ha llevado a una

transferencia global de conceptos, ideas,

culturas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente para

impactar en la forma en la que pensamos y

vivimos en nuestros hogares.”Aún miles de años desde que el hombre apareció en la

tierra y se hizo de un hogar se ha venido preocupado por la funcionalidad y belleza de los espacios en los que habita, personalizando sus hogares y adaptándonos a su estilo de vida, poco a poco se han ido generando nuevos estilos y tendencias excepcionales que van de acuerdo a infinidades de gustos, para cada persona, facilitando y mejorando su calidad de vida.El diseño de interiores es la creación de espacios únicos y funcionales sumamente importantes para el desarrollo de la persona, la familia y la sociedad, esta disciplina se ve apoyada por la arquitectura, diseño industrial y gráfico junto con otras carreras creativas.

La disciplina ha adquirido más significancia con el transcurrir de los años, y para los diseñadores gráficos es algo sumamente importante que cambia totalmente el ambiente y contexto de cualquier lugar en donde se desarrollen. En la actualidad podemos encontrar distintos tipos de diseño de interiores los cuales se adaptan a nuestros gustos, algunos pueden ser:

Estilo Rústico: Utiliza materiales naturales o pocos tratados, también telas gruesas de colores claros y distintas artesanías, se toma en cuenta el desarrollo de ambiente sencillos pero sofisticados.

Estilo Clásico: Busca crear ambientes de siglos pasados , utiliza materiales de colores cálidos,

cómodos y sobre todo diversos estampados conservadores. Los colores más utilizados son tonalidades de verde, rojo oscuro, marrones y cremas.

Estilo Loft: Es uno de los estilos más fríos de todos ya que utiliza materiales como metales,

plástico y muebles geométricos con líneas simples y constantes creando así un ambiente neutro y moderno.

Estilo Oriental: Como su nombre lo dice este se enfoca en la cultura Oriental , sus temas principales son la filosofía ancestral , las texturas más utilizadas son las piedras maderas y papeles , al igual se utilizan objetos místicos como inciensos creando un ambiente como el ying y el yang como balance de energías

14