.
El pueblo chino es muy ceremonioso, incluso durante una ceremonia tal como un casamiento o funeral, las calles se cierran y no se puede transitar por ellas.
La tinta roja en las cartas normales no son bien recibidas, es un color que se utiliza sólo en denuncias, propuestas o correcciones de exámenes.
Los regalos que se dan no deben abrirse en presencia de aquel que lo ha dado, sino que es cortesía esperar a que este se haya ido.
Viajar a China y no conocer el idioma no deberia ser un problema ya que, son más los angloparlantes en China que en Estados Unidos.
La tumba de Mao Zedong, el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China hasta 1954, es visitada diariamente por miles de personas, que depositan cestas gigantes de flores de loto.
Un proverbio chino dice que: “Siete cosas tiene la vida que nadie debe olvidar: leña, arroz, aceite, sal, salsa de soja, vinagre y té”. Los siete pilares de la gastronomía china y que ningún turista debe dejar de probar en su viaje.