Este punto digital cuenta con 24 equipos de cómputo de última tecnología, sala de juegos con tres televisores LCD de 42 pulgadas y dos consolas de video; sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 13 equipos de última tecnología; 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en línea con dos computadores para realizar trámites on-line.
Además tiene un área de servicios TICs complementarios, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.
La alcaldesa de la ciudad indicó que este punto digital será manejado por Comfamiliar Atlántico “que tendrá su personal para colaborar cuando la comunidad recurra a por un servicio”.
En su intervención, el Ministro Diego Molano Vega señaló “que esto, como dijo la Alcaldesa, no es solamente para los estudiantes, es también para el resto de la comunidad que está en el área de influencia del Colegio Metropolitano. Y los estudiantes, están comprometidos a enseñarles a sus padres los avances tecnológicos que se presentan en el mundo actual”.
Agregó que el proyecto de Vive Digital contó con una inversión por parte del Gobierno de $190 millones.
“Este Gobierno está interesado en hacer de Colombia un país digitalizado y entre las ciudades que se pueden beneficiar está Barranquilla, por todo lo que representa para los TLC que están y entrarán en vigencia. ¿Saben cuántas plazas se estarán necesitando de aquí al 2.020 en las ramas de la tecnología? Unas 20 mil y es por eso que le inculcamos a los jóvenes que estudien cualquier rama afín, que será una fuente de trabajo en el futuro”, resaltó el funcionario.
Señaló que los Puntos Vive Digital buscan garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que acercan a la comunidad a contenidos TIC, entretenimiento y trámites de Gobierno en línea, entre otros; además ratificó que hacen parte de la meta para el 2014 de implementar 800 PVD en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de Colombia.
Luego de la inauguración, tanto el Ministro como la Alcaldesa visitaron la Sala de Cómputo, donde compartieron con los estudiantes, especialmente con tres jóvenes invidentes que les enseñaron, tapándole los ojos, cómo ellos están utilizando las nuevas tecnologías.