It's a Hard Life
Esta canción lanzada en 1983, tiene una característica del género de ópera, como en algunos de los temas anteriores de Mercury. Para sus compañeros y amigos May y Taylor, esta es un de las mejores y una de sus canciones favoritas de todas las compuestas por él. Esta tiene una historia bastante dramática y aún más con el toque de ópera que resalta con gran estilo el drama del relato hecho canción.
Innuendo
Esta canción fue grabada entre 1989 y 1990, se acreditó a toda la banda la obra de la canción, pero fue Mercury quien en compañía de Taylor la escribieran. Es una de las tres canciones más largas escritas por la banda teniendo una duración de 6:26 minutos después de Liar (6:33) y de The Prophet's Song (8:21). Fue canción No.1 en el Reino Unido por varias semanas.
We Are the Champions
Lanzada en el año 1977, es una balada creada por Mercury como la mayoría de temas a la cual diseño para uno de sus álbumes más reconocidos y premiados como lo es News of the world. Es una de las canciones más populares y ha sido utilizada por otros artistas para hacer su propia versión al igual que himno de la cultura deportiva en distintos escenarios.
Farrokh Bulsara como realmente era el nombre del artista, logró superar records con cada uno de los éxitos que lanzaba. Era un artista muy completo, su puesta en escena era extravagante, aunque impresionante.
Lamentablemente murió demasiado joven, justo en el momento en que más empezaba a brillar después de pasar por crisis en todos los ámbitos, como artista, como persona, como compañero. Pero fue esto lo que hizo que se volviera aún más inmortal.
Fue escritor de muchos éxitos de su banda llamada Queen, entre estos citamos los cinco temas más importantes los cuales en sus conciertos, sus fans los cantaban de manera descomunal se puede decir que hasta enloquecer.
Estas son las cinco canciones más representativas y con las cuales lo recordamos:
Vía: freddiemercury.com/es/biografia; es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury